EL 20 DE JUNIO

Como anunciáramos oportunamente, el 20 de Junio “Día de la Bandera”, nuestra Asociación Criolla conmemoró la creación de nuestra enseña patria y homenajeó al Gral. Belgrano, su creador.

A las 11hs. se realizó el acto en la Plaza Dorrego; entonamos el Himno Nacional Argentino y Aurora, acompañados por la banda del Regimiento 1 Patricios. La escolta de  la bandera fue realizada por los Granaderos del Gral. San Martin.

El Sr. Carlos Belgrano, chozno del creador de la Bandera y reconocido tradicionalista, se dirigió al público y autoridades presentes con palabras alusivas a la fecha.

Como estaba previsto, actuó el conjunto del Chango Bárcena y pudimos disfrutar de las danzas con el Profesor José Luis Montoya y la Agrupación “Juan de los Santos Amores” y el IDAF.
Al finalizar el acto la Junta Sanmartiniana Bonaerense de La República Argentina, entregó sendas distinciones a la Sra. Guadalupe Gutiérrez Peydró y la Asociación Criolla Argentina, como así también a nuestro presidente Sr. Alberto Spinelli.

Al finalizar, se realizó un ágape en la nuestra casa. Allí se realizó un homenaje al platero José María Cuenca por ser fundador y primer Presidente de la Asociación Criolla Argentina.

A las 17 hs. Facundo Gómez Romero brindó una charla para el lanzamiento de su libro “La letra del malón” y se llevó a cabo la apertura oficial de la muestra de arte de Augusto Gómez Romero, con 16 obras, que permanecerán expuestas hasta el 1 de Julio de 14 a 17 hs.

Al finalizar la jornada disfrutamos del canto surero del joven Francisco Penacino y por la noche saboreamos una “lentejeada” y un vino reparador.

Gracias a participantes y amigos, por estar siempre a nuestro lado.