EL DÍA DE LA TRADICIÓN Y LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El pasado sábado tuvimos dos grandes motivos para celebrar en nuestra casa de la calle Humberto 1° en san Telmo, a metros de la Plaza Dorrego, ya que el 10 de noviembre de 1834 nació José Hernández en la Chacra de los Pueyrredón, sita en el Caserío de Perdriel, hoy partido de Gral. san Martín.

Día caro a nuestros sentimientos, ya que no podemos dejar de recordar al poeta, autor de “El Gaucho Martín Fierro” (1872), y “La Vuelta de Martín Fierro” (1879), obra, en su conjunto, que dio origen al culto de la Tradición Gaucha.

Por otra parte, ese día, se llevó a cabo un acontecimiento que engalana a Buenos aires, “La Noche de los Museos” y la sede de nuestra Asociación Criolla Argentina, es oficialmente, desde este año, una de las instituciones que figuran en el recorrido.

El tiempo no acompañó, pero cientos de visitantes se acercaron a disfrutar de nuestro pasado campero, a través de las pilchas criollas expuestas y los cuadros costumbristas en exposición; ya con láminas, o los originales de Guadalupe Gutiérrez Peydro.

No faltaron la música y la voz de Mario Sosa así como nuestras  danzas, para coronar una noche largamente extendida hacia la madrugada.