ESTUVIMOS EN AZUL; AJUSTES DE LA FIESTA, DONACIONES Y CAMARADERÍA

El pasado viernes 14 de septiembre, la  Asociación Criolla Argentina  estuvo en Azul para concretar cuestiones atinentes a la Fiesta del Día Nacional del Gaucho, que se realizará entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre, en la Sociedad Rural de la ciudad.
Como es ya costumbre, desde que la fiesta se ha hecho itinerante, se aprovecha uno de los viajes organizativos para hacer donaciones que, detalle de agradecimiento a la ciudad anfitriona. Los regalos son entregados por UPCN y la Asociación Criolla, para ello viajaron el Lic. Andrés Rodríguez y Alberto Spinelli, acompañados por Raúl Aboy, tesorero de la institución, y Osvaldo Suárez, colaborador de la Asociación en Azul.
Nuestros representantes fueron recibidos por el Sr. Intendente Municipal Hernán Bertellys y el Sec. de Cultura Darío Galizio. Juntos se dirigieron al comedor “Puertas abiertas”, donde se da de comer y se dictan cursos de cocina y otras tareas útiles para los concurrentes.
En “Puertas abiertas” los recibió su directora, Sra. Soledad Agostini, quien con beneplácito agradeció la donación de un tinglado de 8 x 15 metros.
La comitiva prosiguió su marcha  para cumplir con su cometido, hasta el Hogar de Ancianos “Malere” donde se entregaron 2 TV LED de 43 pulgadas; una cortadora de césped; 3 ventiladores de techo industriales y 2 de pared; un microondas  y 20 luces de emergencia.
Esta ceremonia de entrega fue coronada con el Sr. Intendente sentado al piano del Hogar, donde cantó un tango.
La jornada terminó en la Estancia “Las Blancas” que recordamos, nos acompañó este año en el Concurso Nacional de Aperos de la S.R.A en Palermo con una sobresaliente actuación. Allí se degustó un asado en completa camaradería.

UN DATO: El desfile se hará este año, por el centro de la ciudad de Azul para que tenga el marco que merece el esfuerzo de la paisanada.

Nos vemos en Azul entonces.