Exitosa Clasificatoria en Fortín Unión

El pasado sábado 11 de este mes de mayo, se llevó a cabo la última jornada clasificatoria para el Concuerso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo 2019 de la Sociedad Rural Argentina, la que se realizó en el predio que Fortín Unión tiene en el Country El Nacional, más exactamente en la Chacra La Sofía, en Gral. Rodríguez, perteneciente a la familia Carrillo.
El día se prestó para el evento y se calcula que unas 700 personas asistieron a la clasificatoria con mayor cantidad de público que se haya visto en los últimos años.
Todo estaba preparado cuidadosamente; la pista para la jura de aperos y la pista de arena para los Caballos de Trabajo. Participantes y espectadores, agradecidos.
Tal vez no sea bueno que lo digamos nosotros, pero hemos hablado con mucha gente que estaba muy contenta de habernos visitado.
Se destacaba, entre la arboleda frondosa y la pista, una enorme carpa que contenía a muchísimas personas y sirvió de zona de comidas y fue escenario del remate de pilchas criollas de José María Cuenca, donde se realizó un homenaje, como al que José nos tiene acostumbrados últimamente, al pintos Gustavo Solari y a la amazona Viviana Secco.
Dicho sea de paso, el remate, como tal, fue un éxito de ventas.
Junto ala pista, se veían de varios colores, los puestos de los pilcheros que siempre completan la fiesta.
Datos:
41 recados.
2 agrupaciones representativas.
29 caballos de trabajo.

La Asociación Criolla Argentina  entregó  cucardas y medallas a todos los ganadores.

Foto de nota: Romina Villacorta

Fotos de galería: Javier Mosquera