Final del Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo 2019

Se han conocido los detalles para los participantes, y público, de la próxima final del Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo organizado por la sociedad Rural Argentina, a dirimirse el próximo domingo 28 de éste mes de julio de 2019.

La final, como es costumbre, se realizará en la pista central del predio de Palermo, en el marco de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.
En esta oportunidad, participarán Fortín Unión y Cabaña Las Blancas, con la asistencia de nuestra institución.

La información:

El ingreso al predio por Av. Sarmiento y Colombia” será a partir de las 7.00 am. Se han estipulado 12 ubicaciones para este año.

También podrán, al igual que el año pasado, estacionar en el carril de la Av. Sarmiento del lado del Ex Zoo de Bs.As., el carril del lado del Predio de Palermo es EXCLUSIVO para Carruajes del C.A.C. y Hackey.

Como todos los años, en el sector de ensille se contara con baños químicos y vigilancia en el portón de ingreso/egreso.

El personal de Rural entregará, contra presentación del seguro de vida, desde las 7:00 a.m. los números de brazalete, entradas correspondientes y pulseras especiales para los petiseros.

Este año no se podrán sacar los seguros de vida en el predio, es por eso que se exigirá concurrir con seguro propio.

La jura dará comienzo a las 9.00 hs., sin excepciones. Una vez iniciada la misma con los participantes no podrán ingresar ni salir de la pista. Es decir que el participante que no se presente ante el llamado del pre pistero no podrá ser juzgado.

Las autoridades actuantes serán:

– Bastos Pasadores Cortos de la Llanura Bonaerense

Jurado de Aperos: Dr. Raul Naufel

Secretario Sr. Augusto Gómez Romero

Sr. Florencio Cassin

Sra. Guadalupe Gutiérrez Peydro (en amazonas)

Caballos de Aperos: Sr. Mariano Cura

Secretario: Sr. Luciano Barbieri

Para la Sección Caballos de Trabajo A y B

Jurado Sr. Justo García Errecaborde

Secretarios: Sr. Olegario Andrade (h)

Coordinador: Ing. Olegario Andrade

Subcoordinador: Dr. Alejandro Allignani

La Asociación Criolla Argentina le desea mucha suerte a todos los participantes.